lunes, 12 de septiembre de 2011

Grecia cumple derrotando a Georgia (73-60)

(Foto FIBA Europe/Castoria)


Grecia cumplió el partido de trámite que tenía frente a Georgia y se impuso por 73 a 60. El conjunto heleno no comenzó bien y tuvo que despertar en la segunda mitad para dar la vuelta al partido e imponerse con un Kostas Vasileiadis muy destacado (15 puntos).

Pese a salir con su cinco titular, Grecia comenzó este intranscendete partido con un notable bajón de tensión. Georgia tampoco se jugaba nada y sus bajas (no jugaron ni Pachulia niTsintsadze) mayores, pero de inicio su backcourt le metía pronto en el partido. Tanto Marquez Haynes como Giorgi Gamqrelidze daban respuesta al inicio heleno y un parcial 0-6 les dio una renta mínima al final del primer cuarto.

Era evidente que la tensión no era la propia de un Eurobasket, sin embargo, el tridente interior de Grecia poco a poco comenzaba a aparecer y el primero en hacerlo fue Antonis Fotsis. Él era la punta de lanza de una superioridad física de la que sacaban ventaja tanto Ioannis Bourousiscomo, en menor medida y ya al final del choque, Kostas Koufos.

Pero si había un hombre que brillaba en la zona ese no era griego, sino georgiano. Giorgi Shermadini suplía perfectamente a Pachulia y completaba su mejor partido del torneo con 10 puntos y 14 rebotes. Él era el principal argumento de una selección que seguía por delante al final de la primera parte.



Seguro que en el vestuario Zouros abroncó a los suyos y reclamó más tensión, pues en el tercer cuarto se comenzó a ver un cambió de actitud. Poco a poco sus lanzamientos exteriores fueron apareciendo y tanto Calathes como Vasileiadis (éste ya en el último cuarto) dieron la vuelta a la situación y Grecia se colocaba por delante con un parcial 7-2 (42-41).

Grecia ya estaba por delante y su superioridad se empezaba hacer evidente frente a una Georgia donde el mal día de Sanikidze pasó factura en el arranque de último período donde Grecia acabó de romper el duelo.

Fuente: http://www.acb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario