jueves, 1 de septiembre de 2011

http://treyvelan.com/ “El camino hacia el oro”: España mejor que ayer pero peor que mañana, esperamos

“El camino hacia el oro”: España mejor que ayer pero peor que mañana, esperamos

¡Hola a todos! Por fin ha comenzado el Eurobasket de Lituania, ya estábamos todos deseando. En Treyvelan.com hemos decidido crear una mini-sección durante este Eurobasket en la que publicaremos las crónicas de todos los partidos de España, y a la que hemos llamado “El camino hacia el oro” porque nosotros somos optimistas y creemos en esta selección y estamos convencidos que nos llevaremos el oro, aunque no será un camino fácil.



España 87-Portugal 73

El segundo partido de España en este Eurobasket de Lituania era ante la llamada “cenicienta” del grupo, nuestra vecina Portugal. España ha mejorado las sensaciones del primer partido, el de ayer contra Polonia, pero todavía no ha mostrado el juego que se espera de la Selección.

España ha conseguido ante Portugal una sencilla victoria y empezó a coger de ritmo en su juego. La selección lusa, muy inferior en todas las facetas del juego, quizá no sea el termómetro idóneo, pero pese a la endeblez del rival, los de Scariolo mostraron signos de mejora en su juego que alimentan el optimismo.

No le queda otra que ir a más si quiere afrontar con garantías las primeras rampas del torneo, cuando tenga enfrente rivales de entidad como Turquía o Lituania.

Una de los aspectos más positivos del partido, ha sido el buen juego y la intensidad que ha aportado Rudy al encuentro, tras sus problemas de alergia de ayer.

Calderón también empezó bien el partido, recuperando sensaciones, al anotar algunos tiros.

Los dos pesos pesados de la Selección, han estado bien como siempre. Pau ha dado otro recital, mostrando una superioridad por momentos insultante, y Navarro ha vuelto a hacer otro buen partido.

La defensa ha seguido dejando mucho que desear, ya que un equipo como Portugal no puedes dejar que te meta 73 puntos.

La llamada “segunda unidad” no ha vuelto a estar muy acertada, aunque Felipe ha hecho un buen trabajo.

Las conclusiones de este partido:

  • Estamos mejor que ayer, pero mañana tendremos que estar mejor que hoy. Hay que seguir mejorando partido a partido, que el campeonato es largo.
  • Hay que mejorar la defensa, muy pobre hasta ahora, aunque puede deberse a la relajación por enfrentarse a rivales débiles.
  • La “segunda unidad” tiene que seguir creciendo y aportar mucho más al equipo.
  • Pau y Navarro están bien, como siempre, pero puede que no sea suficiente más adelante.
  • Hoy finaliza una primera etapa en el Eurobasket, los próximos rivales van a ser más duros y hay que mejorar en el juego.

Estadísticas

87 – ESPAÑA (26+27+24+10):

Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (17), Calderón (7), Marc Gasol (10) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (1), Ricky (5), Ibaka (4), Claver, Llull (2) y Sada (2).

73 – PORTUGAL (16+20+16+21):

Da Silva (2), Andrade (11), Evora (6), Miranda (13), Santos (9) -equipo inicial-, Tavares (17), Costa (3), Minhava (2), Fonseca (4), Silva y Gonçalves (6).

Espero que os haya gustado la iniciativa de esta mini-sección y la crónica del España-Polonia.

¡Nos vemos mañana con la crónica del España-Gran Bretaña!

¡Muchas gracias por seguirnos! Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario