domingo, 11 de septiembre de 2011

Iberostar Canarias conquista por 2ª vez la Copa Gobierno de Canarias

Los pupilos de Pedro Martínez, entre los que no se encontraban los lesionados Taurean Green y Juan Palacios, y los internacionales Marquez Haynes (Georgia) y Michael Bramos (Grecia), quienes intervienen en el Eurobasket de Lituania 2011, acusaron, como en la ronda semifinal con el UB La Palma, una falta de ritmo y cohesión muy ostensibles.

Además, el 'Granca' se ha mostrado siempre muy acelerado en su propuesta de juego y ha carecido de posiciones cómodas de tiro, unas circunstancias que facilitaron en extremo el control del partido a un contrincante mucho más avanzado en preparación, ya que iniciará la Liga LEB Oro el próximo día 23 en tierras navarras.

El conjunto que dirige Alejandro Martínez, que esta campaña ha confeccionado una plantilla poderosa, con la renovada intención de ascender a la elite española, ha avisado de sus intenciones de sorpresa con un primer cuarto pletórico de acierto, que ha arrancado con cinco triples seguidos (26-14).


El Gran Canaria 2014 respondió con oficio y, de la mano de Beirán, Nelson y Batler consiguió reducir diferencias al descanso con el parcial 14-20.

En la reanudación volvió a desequilibrar la mejor condición física, técnica y táctica de un Canarias que, con un elevado porcentaje de acierto en el tiro exterior, siempre llevó el mando para imponerse en los dos cuartos restantes (21-18 y 14-11).

El Iberostar Canarias, que también ganó hace dos años la final de la Copa Gobierno de Canarias al 'Granca' en Vecindario, presentó una estadísticas mejores, en las que sobresalieron su acierto en el triple (11 de 26 intentos) y las 38 capturas de rebotes; mientras que los grancanarios sólo pudieron convertir cuatro de sus 19 lanzamientos de tres puntos y capturar 29 rebotes.

En el conjunto tinerfeño destacaron los exjugadores amarillos Richi Guillén y Fotis Lampropoulos, ambos con 16 puntos, y el trabajo en la pintura de Jakin Donaldson; mientras que el máximo anotador de la final fue el alero NBA Rasual Butler, con 18 puntos.

75. Iberostar Canarias (26+14+21+14): Sabat (3), Richotti (8), Rost (10), Donaldson (15) y Guillén (16), quinteto inicial, Heras (4), Lampropoulos (16) y Yáñez (3).

63. Gran Canaria 2014 (14+20+18+11): Alvarado (2), Rey (2), Butler (18), López (-) y Ekperigin (8), equipo inicial, Savané (4), Bellas (3), Beirán (8), Vázquez (2) y Nelson (16).

Árbitros: Araña, Conde y Pérez Niz. Fue eliminado Ekperigin (min. 40).

Incidencias: 
El Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma ha reunido hoy a unos 500 espectadores en la final de la Copa Gobierno de Canarias 2011 de baloncesto masculino. La Palma se impuso al Tenerife en el partido por el tercer puesto.




Fuente: http://www.acb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario