viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Liga Catalana a la vista!

El tiempo de pretemporada, fichajes, presentaciones y ultimación de plantillas poco a poco va terminando. Muchos amistosos se han realizado a lo largo de este periodo, todos con las miradas puestas en ese domingo 9 de Octubre, fecha en la que dará inicio la Liga Endesa. Sin embargo, ya llegan las competiciones oficiales, siendo uno de los focos de atención la Liga Catalana que acogerá el pabellón manresano del Nou Congost, lugar en el que esta será disputada durante el próximo domingo 25 (semifinales) y lunes 26 de Septiembre (final).

Este domingo 25 a las 17h. dará inicio la primera semifinal, partido inaugural en el que se medirá al todopoderoso Regal FC Barcelona con el CECP Lleida Basquetbol, equipo de Leb Oro recién ganador de la Liga Catalana Leb reforzado con grandes jugadores. A pesar de ser un encuentro sin a priori demasiada emoción, los antecedentes en anteriores ediciones nos advierten que en esta competición todo es posible, y que en partidos a vida o muerte hay que estar atento los 40 minutos.

Muy diferente es la semifinal que se disputará el mismo día y al término de la primera (a partir de las 19h.), la cual enfrentará a rivales de un nivel parecido que ya se han visto las caras en la pretemporada (Assignia Manresa y Fiatc Mutua Joventut). Es máxima la igualdad que se espera entre ambos conjuntos, por lo cual aquel que haya podido conjuntar mejor su plantilla (ambas cuentan con caras nuevas) tendrá mucho terreno ganado.

Por último, la finalísima dará inicio el día siguiente (lunes 26) a las 20:45h., hora en la que se medirán los ganadores de sus respectivos enfrentamientos en semifinales.

Una vez las cartas echadas y la pelota en su tejado (y nunca mejor dicho), a nosotros no nos queda otra que esperar a que dé inicio la siempre ansiada fiesta del básquet catalán.

¡Que empiece el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario