domingo, 11 de septiembre de 2011

Lituania anula a Nowitzki y se clasifica tercera (84-75)


Lituania no falló en su trascendental duelo frente a una Alemania que dio la cara pero se despertó abruptamente de su sueño de medallas… y de Juegos Olímpicos 2012. El cuadro báltico, muy cómodo en todo el partido por tener un colchón de 10 puntos que le facilitaba su pase a cuartos de final, llevó la iniciativa desde el principio gracias a la doble K,Kalnietis-Kaukenas.


Pero Alemania estaba dispuesta a dar guerra. Benzing, con varias penetraciones de mérito yKaman, omnipresente en la zona rival, ponían a Alemania por delante por primera vez en todo el partido (13-15, m.8). Y todo sin que Nowitzki anotase un solo punto. Lástima para ellos que la sequía de Dirk se prolongase aún más, lo que aprovechó Lituania para volver a recuperar el mando del partido, gracias otra vez a un Kaukenas espectacular (21-17, m.10).



En el conjunto alemán solo funcionaba Kaman, sencillamente perfecto (7/7 de inicio), todo lo contrario a un gris Nowitzki que fallaba y fallaba (0/5). En Lituania, con un juego mucho más fluido y compensado, los destellos de Jasikevicius se mezclaban con el poderío interior de unJavtokas muy acertado desde el tiro libre, con la sobriedad de Valanciunas y con los puntos del incisivo Kaukenas (31-24, m.15). Empero, el despertar final de Nowitzki -7 puntos en el arreón final del cuarto- recortó diferencias al descanso: 37-33. E

Los de Bauermann renacerían, cómo no, de mano de la pareja Kaman-Nowitzki. El pívot abría el cuarto con una canasta, Dirk respondía con un triple y, en la jugada siguiente, el propio Kamanconseguía un 2+1 para poner el partido al rojo vivo: 39-41. Falsa alarma. En solo dos minutos, Lituania volvió a tirar de equipo para avasallar, a base de contraataques a su oponente, con un eléctrico 9-0 de parcial que, ahora sí, rompió el partido (48-41, m.24). Kaman seguía a su ritmo, ayudado por Schaffartzik, pero los continuos fallos de Nowitzki no variaban las diferencias locales: 58-52 (min.30).

En Alemania solo funcionaban cuatro jugadores –ninguno más había anotado- pero… vaya si funcionaban. Benzing, especialmente acertado, volvía a acercar a su equipo y otra vez un Kamanmonumental ponía a su equipo por delante (63-64, min.35). A los germanos, teniendo en cuenta que Lituania no cedía, les quedaba incluso la opción de forzar la prórroga para buscar la machada, algo que parecía una posibilidad cuando a falta de dos minutos para el bocinazo final el resultado era de 75-75, pero quedaba el último show de Jasikevicius y Valanciunas.

Todo simbolismo, pasado y presente junto a presente y futuro. El pívot, todo fuerza y todo ilusión, se comía al juego interior alemán, mientras que el base dominaba el encuentro a su antojo, con jugadas deliciosas que hicieron que el pabellón se viniera abajo. Alemania, fallona al final en los tiros libres, no pudo ni forzar el tiempo extra y Lituania selló su tercera plaza. Nowitzki, impotente al final del partido, no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Volverá en 2013?



Fuente: http://www.acb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario