lunes, 12 de septiembre de 2011

Pablo Alonso: “La idea es que el trabajo de cantera vaya enfocado al primer equipo”


Pablo Alonso, nuevo director de cantera del CB Valladolid-Blancos de Rueda por dos temporadas, ha sido presentado hoy 12 de septiembre en el Club de Empresas y Deporte por el presidente del club, José Luis Mayordomo, y el director deportivo, Eduardo Pascual.

Alonso, guipuzcoano de 42 años de edad (Tolosa, 5-07-1969), toma el relevo de Ángel Sierra al mando de las categorías inferiores de la entidad morada. La figura de Sierra ha sido elogiada tanto por Pascual como por Mayordomo y se le ha enviado un sentido agradecimiento por la labor desempeñada estos años.

Pablo Alonso atesora una acreditada experiencia como entrenador en categorías LEB y EBA y también como profesional del baloncesto base. Ahora esos valiosos conocimientos los pondrá al servicio del Blancos de Rueda, “el objetivo primero es autoabastecernos y generar nuestros propios jugadores desde la Escuela. La idea es que el trabajo de la cantera vaya siempre enfocado al primer equipo”, señaló.

Sobre la próxima campaña, Alonso desveló que el club contará con un equipo cadete mas en categoría autonómica y que Pablo Esteban, jugador que está haciendo la pretemporada con el Blancos de Rueda tras finalizar su ciclo júnior, seguirá en la entidad entrenando con la plantilla ACB y compitiendo con el Universitario de Liga EBA. Además se confirmó la apertura del plazo de inscripción para la Escuela de Baloncesto, cuya actividad comenzará el 26 de septiembre.


Por su parte, Eduardo Pascual afirmó que para el Blancos de Rueda, Alonso supone un gran refuerzo que ayudará a “tener una cantera de mayor prestigio e incluir notas de calidad en el desarrollo deportivo de los jugadores desde época temprana”, dijo.

Para concluir, el presidente José Luis Mayordomo, recordó la trascendencia que tiene el trabajo con la base, “es muy importante lo que significa la cantera para un club pequeño como el nuestro. Además de generar identidad de ciudad y región lo mas importante es la obra social que lleva a cabo el club, permitiendo generar 2.000 fichas de niños y niñas que juegan al baloncesto”, subrayó. 

 

Ficha actualizada Pablo Alonso:

Trayectoria profesional como entrenador y responsable técnico:
2011-12: Coordinador de cantera Blancos de Rueda Valladolid
2009-11: Obila LEB Plata
2008-07: Badajoz LEB Bronce
2005-07: Palencia LEB2
2004-05: Palencia EBA
2003-04: Caja Rioja LEB2
1999-03: Alcora EBA
1996-99: Cantera Fórum Valladolid-Maristas
1995-97: Entrenador asistente en ADA Boardo (Palencia, 2ª Div.) y Entrenador categorías inferiores Guardo, siendo campeón provincial infantil

Otros:
Campeón de la Liga de Verano ACB Fuenlabrada 2003 y Alcoi 2001 como entrenador ayudante con el Club Baloncesto Valladolid
Entrenador ayudante en la selección absoluta de Castilla y León 2005-06
Entrenador superior de baloncesto
Post-grado en gestión y dirección de instalaciones deportivas
Profesor de la Escuela de entrenadores de Castilla y León desde 1998
Director de los Campus de la FBCyL en España y Portugal desde 2002


Comienza un nuevo curso en la Escuela de Baloncesto

Se inicia un nuevo curso en la Escuela de Baloncesto CB Valladolid. Por este motivo y como se anunciaba hoy en la presentación del director de cantera, Pablo Alonso, ya está abierto el plazo de inscripción. La Escuela tiene previsto su comienzo el próximo 26 de septiembre.

Para apuntarse, los interesados deben dirigirse a las oficinas del club (junto a Pol. Pisuerga) y recoger el boletín de alta. El precio de la matrícula completa es de 220€ e incluye entrenamientos y competición, pase para presenciar los partidos del Blancos de Rueda en la Liga Endesa, equipación y seguro. Las clases se impartirán los lunes, martes, miércoles y jueves desde las 17:00 horas en el Polideportivo Pisuerga y están destinadas a niños y niñas nacidos entre 1998 y 2006 (de 4 a 14 años). Las mismas se desarrollarán durante 8 meses, concretamente hasta el 25 de mayo de 2012.

El objetivo es alcanzar los 140 alumnos de la campaña anterior, según remarcó hoy el director de cantera del Blancos de Rueda, Pablo Alonso. Información en el teléfono 983 477265.

Comunicado oficial del Blancos de Rueda Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario