sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos tiros libres de Montañez dan la victoria al Assignia Manresa (76-74)

Palsson ayudó al equipo con siete puntos (Foto Joaquim Alberch)
El Assignia Manresa ha derrotado por 76-74 a la Universidad de Stanford en la que es su primera victoria de la pretemporada. Previamente, los manresanos habían caído con CAI Zaragoza y FC Barcelona Regal.

El partido ha sido muy igualado, con Justin Doellman siendo el protagonista claro del primer cuarto al hacer 16 de los 26 puntos del Assignia Manresa, que vencía por 26-19. Las rotaciones y el cansancio de pretemporada hicieron que los de Ponsarnau entraran en un bache y solo pudieron anotar 12 puntos en el segundo periodo, llegándose al descanso 38-36.





El encuentro siguió por los mismos derroteros en el tercer periodo, cerrado con 52-50 para el Assignia Manresa, y en los últimos 10 minutos. Los puntos de Micah Downs permitieron tomar la iniciativa (74-69 a 1:14), pero los americanos consiguieron remontar e igualar con un 2+1 a escasos segundos.


Todavía hubo tiempo para intentar la victoria y Román Montañez forzó una personal, anotando los dos tiros libres que valieron la victoria por 76-74.


Al final del encuentro, Jaume Ponsarnau no se mostró muy contento en la retransmisión del encuentro por radio realizada por Gerard Solé: "Ha sido un partido muy atípico, hemos jugado sin bases contra un rival que nos ha hecho mucha zona y mucha defensa táctica contra la que no tenemos muchos recursos".


"Ha sido evidente, y es importante que se vea ahora, que tenemos mucho camino para ser consistentes en cosas claves como los valores defensivos o en el rebote, en el que tampoco hemos estado bien. Es importante que se evidencie para que lo tengamos claro. Son errores que serían graves jugando en la Liga Endesa. Ha sido evidente en el juego y lo será en el vídeo y nos vendrá bien para trabajarlo y mejorarlo", añadió el técnico.


Buscando el lado positivo, Ponsarnau extranjo como conclusión que "el equipo sin bases tendrá jugadores que podrían asumirlo cuando los equipos nos presionen... que nuestro juego interior no teniendo piernas porque el trabajo es duro y estamos en la semana más dura, ha respondido. Y también que Palsson o el mismo Cerqueira nos ayudarán. Y alguna cosa más que nos delatará el vídeo".


76 - Assignia Manresa (26+12+14+24): Doellman (24), Palsson (7), Montañez (6), Downs (15), Asselin (10), Hanga (7), Achara (6), Cerqueira (1), Oriola (-), Kody (-) y Solé (-)


74 - Stanford University (19+17+14+24): Bright (12), Brown (15), Huestis (4), Nastic (7), Owens (11), Powell (3), Randle (9), Trotter (2) y Zimmermann (9)


Fuente http://www.acb.com/redaccion.php?id=78584

No hay comentarios:

Publicar un comentario