lunes, 5 de septiembre de 2011

Rabaseda y Mickeal lideraron al Barça


Xavi Pascual solo contó con cinco integrantes de la primera plantilla del Barça Regal, pero fueron suficientes para doblegar al Assignia Manresa, mermado con la notable baja de Sergiy Gladyr, en el que fue el primer test de pretemporada para los blaugrana y el segundo para los manresanos (75-86). Un primer amistoso que supuso el debut de Chuck Eidson, el regreso de Pete Mickeal 10 meses después de su último partido y la puesta de largo del canterano Xavi Rabaseda.

Y lo cierto es que el joven alero catalán aprovechó muy bien su primera oportunidad para disfrutar de minutos al erigirse en el máximo anotador del partido con 23 puntos, seguido por un Mickeal, con 19, que ha vuelto motivadísimo y que no parece que haya estado parado tanto tiempo. Eidson, por su lado, jugó muchos minutos de base al no contar aún Pascual con ninguno de sus directos de juego. Por parte del renovado conjunto de Jaume Ponsarnau, el más destacado fue Justin Doellman, una de las caras nuevas, con 16 tantos y en la pintura destacó un Josh Asselin (13) que afronta su segunda etapa en Manresa.

Tras una primera parte bastante equilibrada, que acabó con una ligera ventaja del Assignia Manresa (24-21), el Barça Regal encarriló su primer triunfo de pretemporada con un tercer cuarto en el que firmó un parcial de 9-18 que le permitió dominar en el marcador a pesar de la mejoría manresana.

Ficha técnica
Assignia Manresa, 75 (24+15+9+27): Rodríguez (5), Downs (8), Achara
(10), Doellman (16), Asselin (13) –cinco inicial–, Montañez (7),Palson (6), Hernández (4), Hanga (3), Oriola (3) y Cerqueria (-).
Barça Regal,86 (21+21+18+26): Eidson (5), Rabaseda (23), Mickeal (19),
Vázquez (8) y Ndong (2) –cinco inicial–, Marzo (1), Bagaric (2), Creus
(3), Garcia (3), Aparicio (3), Abdoulaye (8), Pérez (3), Spires (-) y
Zhigulin (-).

Artículo de Eduardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario