lunes, 26 de septiembre de 2011

Regal FC Barcelona revalida el título y gana su 15ª Liga Catalana

El Regal FC Barcelona se proclama campeón de la Liga Catalana merecidamente (54-94) al dominar, de principio a fin, un encuentro en el que vio como Joventut trató de dar la cara pero no pudo hacer frente a semejante ciclón de juego.

Con el balón ya en juego, daba inicio el partido con el Barcelona tomando la iniciativa. De la mano de su hombre más inspirado durante el campeonato, Boniface N’Dong, los visitantes conseguían alcanzar la primera rienda importante en el marcador. A partir de ahí y con la entrada muy pronto en bonus de los azulgrana, Fiatc Joventut no tardaría en responder, sumando puntos poco a poco hasta llegar a empatar el encuentro en el término del primer cuarto (18-18) gracias a una canasta del americano Williams.

El Regal FC Barcelona saldría en tromba en la reanudación y con un contundente parcial 0-12 de la mano, entre otros, de un participativo Ingles, conseguiría volver a poner las cosas en su lugar. Tras un tiempo muerto pedido por el técnico verdinegro Salva Maldonado, el nigeriano Obasohan lograría romper ese parcial con un triple lejano. Sin embargo, en ese instante el juego del Barça se volvería mucho más fluido, aumentando la rienda hasta los 17 puntos para desgracia de un Joventut que solo sumaría de forma individual a raíz de la fuerte presión azulgrana.


Empieza la segunda mitad con un Navarro (recordemos, MVP del pasado Europeo) como principal arma del conjunto de la capital. Por el otro bando, un sorprendente Todorovic y un explosivo Jeter (ambos los mejores hombres de su equipo) tratarían de aguantar a los suyos y no dejar que la brecha en el marcador empezara a ser importante. Lamentablemente estos no podrían hacer más, pues con dos triples consecutivos de los recién llegados Wallace y Rabasseda, se situaba el electrónico en un 39-61 favorable a los azulgranas (47-75 al término del 3er cuarto).

Adentrados ya en el último cuarto y a pesar de la voluntad de los de Badalona, el Regal Barça lograría imponer su poderío interior. En los 7 primeros minutos de juego, este le endosaría un demoledor parcial 2-16 a un Joventut que, quizás, pecó durante todo el partido de muchas individualidades y poco juego colectivo. A pesar de los constantes intentos del base Pooh Jeter de maquillar el marcador, el encuentro daría fin con una máxima rienda de 40 puntos, y con algún que otro destello de calidad en forma de espectáculo por parte de los campeones.


54 - FIATC Joventut (18+14+15+7): Jeter (14), Jelinek (10), Obasohan (3), Llovet, Williams (9) -cinco inicial-, Trias, Todorovic (8), Van Lacke (4), Barrera (4), Oliver (2) y Suárez.
94 - Barcelona Regal (18+31+26+19): Huertas (6), Eidson (5), Rabaseda (5), Wallace (6), Ndong (15) -cinco inicial-, Lorbek (11), Ingles (13), Vázquez (9), Navarro (11), Sada (5) y Perovic (8).


Guillem Cebrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario