viernes, 9 de septiembre de 2011

Rivas Ecópolis corre en su primer amistoso (80-48)



Rivas Ecópolis se puso en marcha con un primer encuentro amistoso disputado ante el CB Alcobendas en el que las de Méndez se impusieron por 80-48. El técnico extrajo sus primeras conclusiones en un partidpo en el que las locales mostraron momentos interesantes de juego.
El dominio reboteador del Rivas Ecópolis fue palpable a lo largo de todo el encuentro, y ya desde los primeros minutos fue un factor clave que decantó la balanza a favor de las de Méndez. Iva Sliskovic, una de las caras buenas, se hizo fuerte en la pintura, especialmente en la canasta rival, donde dominaba el rebote ofensivo. Con muchos aspectos aún por corregir, Rivas Ecópolis comenzó a mostrar ciertos detalles interesantes en ataque. Vega Gimeno anotaba el primer triple de la pretemporada para poner el marcador en 15-8 y establecía las primeras diferencias importantes para las locales. Pero el CB Alcobendas, con más rodaje en cuanto a partidos de pretemporada, luchó para acercarse en el marcador, llegando a empatar el partido a 22 a siete minutos para el descanso. Por el camino, Marina Lizarazu dejó su primera gran estampa del curso, anotando una gran canasta sobre la bocina al término del primer cuarto.
Con empate en el marcador, las de Méndez aumentaron su agresividad defensiva, lo que les llevó a firmar un parcial de 9-0. Sliskovic anotó una trabajada canasta para volver a poner a las suyas con ventaja en el marcador, una ventaja que ya no perderían hasta el final del encuentro. Al descanso, las ripenses mandaban en el marcador por 37-29.

Kourtney Treffers, otra de las caras nuevas, anotó la primera canasta de la segunda parte (39-29). La holandesa, que recibió numerosas instrucciones de Méndez durante los minutos de juego que tuvo, demostró que su privilegiado físico le garantiza un interesante futuro. Durante el tercer cuarto, Rivas Ecópolis mostró su mejor versión defensiva, tirando de su superioridad física para dejar el rival en apenas seis puntos (56-37 al término de este parcial.
Una ligera relajación en el ritmo de juego, fruto del cansancio, marcó los primeros minutos del último cuarto, antes de que las de Méndez recuperasen la velocidad de crucero en los últimos minutos del encuentro. Defendiendo fuerte y con un movimiento rápido de balón, Sliskovic y Elisa Aguilar volvieron a convertirse en las referencias anotadoras para aumentar la diferencia hasta la zona de los 30 puntos, superada con dos tiros libres de Kourtney Treffers para dejar el marcador final en 80-48, tras un último parcial de 10-0 para Rivas Ecópolis.
Rivas Ecópolis, 89: Aguilar (15), Cruz (6), Gimeno (7), Nicholls (4), Sliskovic (20) –cinco inicial-, Treffers (15), Justel (6), Lizarazu (6), De Mingo, María (1), Pérez.
Méndez: “Una prueba positiva”
El técnico del Rivas Ecópolis aseguró que “me quedo contento con este entrenamiento más, que es lo que significaba para nosotros este partido. En este sentido, hemos cumplido con los objetivos que teníamos, mostrando solidez en defensa, poniendo en práctica algunos detalles tácticos y pudiendo repartir mucho los minutos”.
Amaya Valdemoro y Clara Bermejo, trabajo físico al margen
Amaya Valdemoro y Clara Bermejo, que no participaron en el encuentro, estuvieron trabajando al margen junto a David Baos, uno de los fisioterapeutas del equipo, de cara a alcanzar su mejor tono físico.
Próxima cita: Domingo 11 de Septiembre, Rivas Ecópolis – Asefa Estudiantes (12:00 horas, Cerro del Telégrafo).

Fuente: www.basketrivasecopolis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario