domingo, 11 de septiembre de 2011

Serbia manda a casa a Turquía en un partido dramático (68-67)

Foto FIBA Europe / Elio Castoria
Serbia estará en los cuartos de final del Eurobasket al derrotar por 68-67 a Turquía en un encuentro absolutamente dramático en el que los otomanos tuvieron dos tiros para ganar... pero fallaron y se van a casa, quedándose sin Juegos Olímpicos.

Serbia sacó partido de un buen inicio con Teodosic magistral (14 puntos en 15 minutos) y del terrible acierto de Turquía en el tiro libre: 16/29. Pese a todo, tuvo suerte en un final de locura en el que a ambos equipos les pesaron los nevios.



Serbia empezó más fuerte
Serbia comenzó mucho mejor el partido, con Teodosic dominando todo lo que sucedía sobre el parqué, con puntos de todos los colores. Primero puso el 10-2 en el electrónico pero siguió destrozando la defensa turca y la ventaja fue creciendo hasta convertirse en un demoledor 29-15.

En ese momento, Teodosic llevaba ya 14 puntos y los otomanos parecían absolutamente perdidos y sin salvación. Pero entonces apareció Kerem Tunceri, desaparecido casi todo el campeonato y que dio aire a Turquía con dos triples casi consecutivos, llegándose al descanso con el partido abierto: 35-27.

Orhun Ene, seleccionador otomano, apostó por buscar balones interiores para intentar cambiar la dinámica del choque... y a fe que lo consiguió: Kanter asumió el mando en el juego interior, Asik selló el rebote y Turquía fue poco a poco reduciendo la ventaja de una Serbia que pasaba apuros sin los puntos de un Teodosic bien frenado tras el descanso.

Turquía vuelve al partido pero no logra rematar
Concluía el tercer cuarto con 56-53 y seis minutos después, a cuatro del final, todo seguía en el aire: 60-58. Y eso que Turkoglu no tomaba buenas decisiones y los otomanos fracasaban estrepitosamente en los tiros libres (13/23).

Había miedo a ganar y, a dos minutos del final, se fallaban cinco tiros libres consecutivos: 1/2 Ilyasova, 0/2 Bjelica y 0/2 Asik. Beneficiaba a los serbios: 64-61 a 1:30 del final... cuando Teodosic se inventó un alley-oop para Savanovic (66-61).

Pero quedaba vida y un oportuno palmeo de Ilyasova y un balón recuperado por un magnífico 2vs1 defensivo, permitiendo una canasta de Arlsan, fijaron un ajustadísimo 68-67 a medio minuto del final. Teodosic se la jugó entonces desde su casa y no tocó ni aro.

Turquía jugaba para ganar y Onan falló un tiro muy difícil. Rebote ofensivo y última oportunidad desde saque de fondo a cuatro segundos del final. El balón fue a las manos de Ersan Ilyasova, pero su tiro era muy complicado y no entró, provocando la victoria serbia y la decepción turca.



Fuente: http://www.acb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario