martes, 13 de septiembre de 2011

Tomic: "Este año quiero dar un paso adelante por mí y por este equipo"


Regresa tras un Europeo negativo para Croacia, que no ha pasado de la primera fase. Sus números han sido buenos (16,6 puntos por partido), pero Ante Tomic, el ‘5’ del Real Madrid, que se acaba de reincorporar a la pretemporada, lo tiene claro: "Lo primero de todo es el equipo. Yo estoy para ayudar a mi entrenador y a los demás jugadores". Con la vista puesta en el futuro, el pívot se centra ya en lo que se le viene encima. Este viernes, primer amistoso contra el Cáceres. Y en poco más de dos semanas, Supercopa en Bilbao.
Se incorpora a la pretemporada, se une a los otros cinco jugadores que llevan trabajando un tiempo. Supongo que viene con ganas de desconectar del Europeo y de trabajar ya con el equipo.
Sí, claro. El paso por el Europeo no ha sido el que esperábamos, pero no se puede hacer nada. Es la vida: unas veces se gana y otras se pierde.
Nueva etapa, pero núcleo intacto. Ha dicho en muchas ocasiones que la receta para ganar es mantener la misma estructura de un equipo y dar continuidad. Este año eso se cumple.
Cuando juegan muchos jugadores que se conocen durante muchos años es más fácil. Este año, con dos o tres jugadores nuevos, creo que podemos hacer algo.
¿Cuáles son las expectativas de este Real Madrid?
Necesitamos ganar el mayor número de partidos posibles y yo sólo quiero que logremos un trofeo este año. Tenemos un equipo muy joven y espero que juguemos bien y duro, sólo eso.

Hemos hablado de núcleo del equipo, pero el timón ha cambiado. Ha llegado un entrenador que conoce bien el club y que sabe cómo se sienten los jugadores porque lo ha sido antes... ¿Ayudará eso?
Claro que puede ayudarnos. Él era jugador y entiende mejor las cosas. Ha jugado aquí y conoce las cosas de aquí: jugadores, gente que trabaja en el club...
El año pasado, Ante Tomic creció como jugador, vio cómo sus números iban mejorando y entró en el quinteto ideal de la Liga. ¿Qué espera este año? ¿Prentende seguir creciendo?
Sí, claro. Este año quiero dar un paso adelante como hice el pasado. Pero lo primero de todo es el equipo y lo que haga el equipo. Yo sólo puedo ayudar a los demás jugadores y a mi entrenador a que todo funcione y seamos mejores.
¿Le gusta ser el referente en el juego interior del Real Madrid o le asusta tanta responsabilidad?

Me gusta serlo. Ese es mi papel en la selección de Croacia y creo que puedo hacerlo aquí.
Muchos dicen que el juego interior del equipo podría ser más agresivo...
Lo único que digo es que tenemos buenos jugadores y muy jóvenes. Tenemos muchos años por delante para hacer algo bueno por nosotros y por este club.
En el perímetro ha habido refuerzos. Aquí tiene ya entrenándose a Jaycee Carroll. ¿Qué cree que aportará?
Todos sabemos que es un tirador perfecto, lo hemos sufrido. Creo que nos puede aportar y ayudar mucho.
El primer título oficial es la Supercopa. Sólo tienen a seis jugadores preparando esta competición. ¿Es un hándicap?
El año pasado se dio la misma situación. Sólo tuvimos tres días para estar todos juntos preparando la Supercopa y, lógicamente, eso influye. Pero luego tenemos muchos partidos a lo largo de la temporada para ir mejorando y creciendo.
¿La Supercopa puede ser la mejor ocasión para demostrar que el Madrid va a por todas?
Sí, claro. A pesar de que todavía faltan cinco jugadores, que están con sus selecciones, el objetivo será ese aunque sea difícil.
¿Cuál es el objetivo personal de Tomic?
Mi objetivo este año es dar un paso adelante, por mí y por este equipo.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario