miércoles, 7 de septiembre de 2011

Toure presentado en Valladolid

Foto CB Valladolid
 La última incorporación del Blancos de Rueda Valladolid hasta la fecha, el ala-pívot francés Hervé Touré, ha asegurado hoy durante su presentación ante los medios que aportará al equipo "versatilidad -ya que puede jugar como alero, ala-pívot y pívot-,ayuda defensiva y experiencia".

Según ha indicado, esa capacidad para jugar en cualquiera de las tres posiciones es la que ha marcado su trayectoria deportiva, que se ha centrado en Francia y, fundamentalmente, en la liga italiana, donde ha competido con el Lottomatica Roma y el Brindisi en las últimas campañas.






El jugador, de 29 años y 2,07 de altura, llega para ser un jugador importante dentro del conjunto vallisoletano, tal y como ha apuntado el director deportivo del club, Eduardo Pascual, quien ha precisado que se trata de un fichaje "con una trayectoria consolidada en el baloncesto europeo, que ahora quiere abrirse camino en la liga española".


En este sentido, el ala-pívot galo ha advertido que las ligas italiana y española "son muy parecidas, ya que ambas son competitivas y duras", lo que ha podido apreciar cuando ha jugado en Italia ante equipos españoles, por lo que se considera "preparado y cualificado" para jugar la Liga Endesa.


Touré ha reconocido haber tenido ofertas de otros clubes de Francia, Alemania, Italia y Turquía, pero optó por la del Blancos de Rueda porque para él supone una "buena oportunidad" de darse a conocer en España, donde intentará empezar con paso firme en el Blancos de Rueda.


Por este motivo, su objetivo es "ganar el mayor número de partidos que sea posible" puesto que eso significará que el equipo "adquirirá confianza" y podrán marcarse metas más altas, como sucediera la pasada temporada, aunque es consciente de que para conseguirlo tendrá que"trabajar duro".


Aunque sólo lleva una semana en Valladolid, Hervé Touré ha dejado claro que sus impresiones sobre la nueva plantilla son "muy positivas" ya que ha encontrado "mucha química" entre los jugadores y "buena sintonía", lo que será determinante a la hora de adaptarse al sistema deLuis Casimiro.


"Hay que ir paso a paso, pero me siento muy a gusto y espero poder ayudar al equipo en todo lo que vaya necesitando en cada momento", ha añadido Touré, quien pidió referencias al ex jugador del equipo vallisoletano Sangare y al base Stephane Dumas, quienes le hablaron de forma positiva del club.


Fuente: ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario