miércoles, 7 de septiembre de 2011

UCAM Murcia se estrena con victoria


Por fin después de muchos meses regresaba el baloncesto profesional a la Región de Murcia. La primera cita de la pretemporada para el UCAM Murcia tenía lugar en Totana. El nuevo proyecto liderado por Luis Guil se enfrentaba a la Universidad de Stanford. Un equipo compuesto por jugadores muy jóvenes que cuentan con un importante físico.

Tras el salto inicial se evidenciaba que el ritmo de competición todavía está por llegar. Al conjunto murciano le costó anotar los primeros puntos. Stanford se adelantaba en el marcador. Fue Misoquién abrió la lata y comenzó a alegrar el juego local. Enseguida se sumó Augustine. El juego interior es uno de los puntos fuertes del UCAM Murcia y el americano se encargó de demostrarlo. Dos acciones bastaron para dejar claro que físicamente es un portento, capaz de jugar por encima del aro y matar cada vez que tiene la oportunidad.

Con la entrada de Rivero mejoró la el porcentaje de aciertos desde la línea de 6,75. El propio base, acompañado por Sergio Pérez, Miso y Jordi Grimau, ya entrado el segundo cuarto, sentaron las bases del partido y abrieron una distancia de 11 puntos (27-16). Tras unos minutos basando el juego de ataque en el exterior con muy buena actuación de Paco Solsona, le tocó el turno a los pívots del equipo. En los últimos minutos del periodo, Augustine y Kurz realizaron muy buenas combinaciones que acabaron en puntos. El primero materializó la mejor jugada del encuentro antes de acabar llegar al descanso. Puso un tapón en suspensión a un contrario justo antes de sonar la bocina.



En la reanudación, el conjunto de Luis Guil intensificó la defensa. Stanford no encontraba opciones cómodas de tiro y mucho menos dentro de la zona. En ataque, tomaba protagonismoJosep Franch. El base catalán eligió muy bien cuando penetrar, anotando un tiro de dos y un dos más uno. Poco a poco, los locales ampliaban la ventaja con respecto a la Universidad americana.

En el cuarto definitivo, Miso volvió a llevar las riendas del equipo en ataque convirtiéndose en el máximo anotador. Junto a él, Kurz y Augustine hacían mucho daño a sus rivales dentro de la zona forzando faltas y anotando. Stanford solo conseguía anotar gracias a las individualidades de su mejor jugador, Owens y también de Randle. Luis Guil aprovechó los compases finales para dar entrada a dos jóvenes canteranos. El base Alex Arrones Antonio Sánchez. Para dejar mejor sabor de boca al público que acudió al pabellón Manolo Ibañez de Totana, Miso cerró el resultado con un triple sobre la bocina.

UCAM Murcia (79) Josep Franch (5), A. Miso (16), Jordi Grimau (8), Robert Kurz (10), James Augustine (8); Guillermo Rejón (3), Pedro Rivero (10), Sergio Pérez (6), Sekulic (7), Paco Solsona (6), Antonio Sánchez, Álex Arrones.

Stanford University (57) Aaron Brigh (4), J. Mann (3), Josh Owens (14), Powell (6), Jack Trotter (4); Brown, Gage (2), Huestis (2), Lemons, Nastic (2), C. Randle (14), Zimmermann (6).

Parciales: 19-10, 38-24 (19-14), 62-43 (22-19), 79-57 (17-13).
Árbitros: Juan Luis Redondo, Luismi Castillo y Fernando Calatrava.
Pabellón: Manolo Ibañez Totana - 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario