jueves, 15 de septiembre de 2011

Un 24-0 hace despegar al Fuenla frente al Blancos de Rueda (85-57)

Gustavo Ayón entra a canasta (Foto Fran Martínez / Solobasket.com)

El Baloncesto Fuenlabrada se hizo con el triunfo en el encuentro que le sirvió de presentación ante su hinchada, frente a un Blancos de Rueda Valladolid que, aunque presentó batalla en la primera mitad, lo secó en el tercer cuarto para, con un juego rápido y un gran porcentaje anotador, endosarle un parcial de 24-0.

El conjunto local no pudo comenzar de mejor manera el año. El público pudo ver las nuevas caras que defenderán la elástica naranja tanto en las competiciones nacionales como en la Eurochallenge europea. Sólo faltaron Saer y Penney, que aún no se han incorporado a la disciplina del club, pero no se les echó en falta.



En un encuentro que tenía como aliciente, además de la presentación ver al nuevo técnico Porfirio Fisac enfrentarse a sus pupilos del año pasado y en un partido que ya se produjo el año pasado por estas fechas aunque con resultado fue favorable para los castellanos, los espectadores pudieron ver un encuentro con dos mitades totalmente diferentes.

Los locales comenzaron el encuentro con la intención de colocar pronto una ventaja a favor, y, aunque la consiguió (7-0 de inicio), los visitantes gracias a sus americanos engancharon a su equipo para salvar el primer cuarto, trabajo que continuó en el segundo hasta el punto de que llegaron al descanso por encima en el marcador, gracias en parte a que fueron los nuevos los que más minutos disputaron.

Pero la segunda mitad fue diametralmente opuesta. Con un juego rápido fuera del perímetro en ataque, bien apoyado por Ayón en el interior, que se lesionó mediado el tercer cuarto, y Mainoldi, así como de los más jóvenes, así como de una gran defensa, consiguieron un parcial de 24-0 que dejaron ya prácticamente sin opciones a los de Luis Casimiro.

El último cuarto sería ya de lucimiento para el Fuenlabrada, que siguió aumentando su ventaja mientras el Valladolid demostró mucho tiempo antes del final que había bajado los brazos y se dejaba llevar hasta que finalizara el encuentro. Y es que en la segunda mitad, el tanteador parcial sería de 50-21.

La máxima diferencia de encuentro fue la final, de 28 a favor de un Fuenlabrada, que se mostró enchufado desde el principio, con algunas lagunas en el segundo periodo, ante un Valladolid que demostró que aún le falta mucho rodaje y acoplamiento.


85 - Fuenlabrada (18+17+24+26): Colom (4), Adrián Casas (7), Barton (9), Ayón (10) y Mainoldi (5) -quinteto titular- Kohout (7), Laviña (6), Vega (10), Laso (6), Cortaberría (8), Sánchez (2) y Muñoz (11).

57 - Blancos de Rueda Valladolid (13+23+7+14): Dumas (2), Robinson (8), Umeh (-), Toure (8) y Martín (10) -quinteto titular- García (14), Uriz (4), Zamora (-), López (4), Txomín López (2) y Seawright (5).

Árbitros: Redondo, Sánchez Monserrat y Soto.

Incidencias: Encuentro amistoso que se disputó con motivo del Trofeo de Ferias de Fuenlabrada (Madrid) en donde el equipo local se presentó ante su público. Acudieron unas mil personas.


Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=78713

No hay comentarios:

Publicar un comentario