martes, 13 de septiembre de 2011

Valencia Basket llega a un acuerdo con Kuksiks

Rihard Kuksiks (FIBA Europe / Juris Kalnins)

El jugador internacional letón Rihards Kuksiks (201 cm, Riga, 17/07/1988, 23 años) jugará en el Valencia Basket la próxima temporada, con opción por parte del club para una campaña más, una vez supere las pertinentes pruebas médicas y físicas. Kuksiks ha jugado las últimas 4 temporadas en la Universidad de Arizona State y viene de realizar una excelente actuación personal con su selección en el Eurobasket.

La llegada de Rihard Kuksiks, se une a las de Stefan Markovic, Andrew James Ogilvy, Rodrigo San Miguel, Nik Caner-Medley, Vitor Faverani Sergio Olmos, que junto a Víctor Claver, Rafa Martínez, Serhiy Lishchuk, Florent Pietrus Nando de Colo forman la plantilla del Valencia Basket para la temporada 2011-12.

Uno más de la prolífica cosecha del 88

Kuksiks se une a una larga lista de jóvenes talentos que militarán esta temporada en Valencia Basket. Víctor Claver, Stefan Markovic, Vitor Faverani, A.J. Ogilvy y ahora Rihards Kuksiks serán el alma joven del equipo. Hasta cinco jugadores de entre 23 y 24 años sobre los que están depositadas grandes esperanzas.

Magnífica actuación en el Eurobasket



Este jugador exterior de 2.01 cm ha cuajado con la selección de Letonia un espléndido Eurobasket. Promediando 16 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias por partido, se ha convertido en una de las referencias de su equipo. Además, se ha destapado como uno de los mejores tiradores del campeonato. Ha sido el jugador que más triples ha promediado por partido (3,6), y el cuarto mejor en porcentajes (18/31, un 58,1%).

Su mejor partido fue precisamente el último que la selección letona disputó en Lituania. Fue ante Alemania, encuentro en el que anotó 27 puntos y capturó 6 rebotes. No cabe duda de que este torneo ha sido un escaparate de lujo para un Rihards Kuksiks que promete ser una gran amenaza exterior en la Liga Endesa.

Formación con acento americano

Pese a haber nacido en Riga, pronto abandonó Letonia para emprender una aventura en EEUU de la mano de la Universidad de Arizona. Allí ha jugado durante las últimas cuatro temporadas, siendo un hombre cada vez más importante en los esquemas de los Sun Devils. En los últimos tres años, sus números no han bajado de 10 puntos y 3 rebotes por partido, y siempre ha jugado más de 27 minutos de media.



Fuente: http://www.acb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario