jueves, 13 de octubre de 2011

Freeland juega y Unicaja gana (71-78)


El Unicaja de Málaga se adjudicó su segundo partido de la Liga Endesa en la pista del Blusens Monbus y consigue ganar en la Fontes do Sar después de perder las dos últimas visitas.

El Blusens Monbus empezó el partido como se le empiezan a los equipos grandes contraataques y jugadas rápidas, así tras cuatro minutos de partido el marcador era (11-2) y Chus se vio obligado a pedir tiempo muerto. Stephane Lasme el mejor jugador por parte del Busens provocó las dos faltas personales muy rápido y se fue al banquillo. Unicaja salió mas fuerte después del tiempo muerto con la ausencia de Lasme, el cajista Zoric destacaba con una gran jugada de'pick&roll' y Tremmel Darden en el perímetro,se llegaba al final del primer cuarto(18-15).

El Blusens perdió la ventaja en el marcador pues en el primer minuto Sinanovic, después de un 2+1 de Freeland ponía el luminoso en 18-20 y el unicaja se ponía por primera vez por delante en el partido. En este segundo cuarto no hubo un claro dominador pero si unas buenas defensas por parte de los dos equipos. El descanso llegó sin un claro dominador y todo por decidir (42-44).

Tras el descanso el partido siguió la misma dinámica y juego, no había un claro dominador y seguían los intercambios de canastas. En este acuarto hay que destacar al jugador cajista Gerald Fitch que tras acabar el segundo cuarto con 0 puntos en este consiguió 13.El Blusens logró volverse a poner por delante en el luminoso tras una mate de Kendall (52-51). Deron Washington anotó un triple en cuatro minutos y el rival cogió una ventaja cómoda (55-63) más una canasta de dos que acerco al Blusens en el marcador al final del tercer cuarto (57-65).Hay que destacar a Garbajosa en este cuarto gracias a sus anotaciones pese a estar defendido férreamente.

Lo que cambió en este cuarto fue la intensidad, el Blusens se acercaba en el marcador pero los tiros de tres los condenaron y cuando se acercaron a tres puntos con un triple de Ere (71-74) ya era demasiado tarde y el Unicaja se adjudico una nueva victoria.

El Unicaja ganó en un partido muy complicado que se decidió en el último cuarto gracias a la experiencia de los jugadores cajistas. Así Unicaja se coloca segundo en la clasificación de la Liga Regular por detrás del Barça Regal y a expensas de lo que haga el Real Madrid en su visita a Bilbao (partido que se podrá seguir en TDP a las 20.45).

El próximo partido de Unicaja será en la pista del Lagun Aro GBC el próximo sábado a las 18.00 partido que dará TDP.

71 - Blusens Monbus (18+24+15+14): Milt Palacio (7), Deron Washington (11), Ebi Ere (10), Levon Kendall (12), Stephane Lasme (10) -quinteto titular-, Bernard Hopkins (2), Andrés Rodríguez (3), Mario Cabanas (2), Oriol Junyent (6), Richard Nguema (2) y Alberto Corbacho (6).

78 - Unicaja (15+29+21+13): Gerald Fitch (15), Earl Rowland (2), Tremmell Darden (10), Jorge Garbajosa (12), Luka Zoric (10) -quinteto titular-, Berni Rodríguez (-), Kritaps Valters (3), Joel Freeland (20), Nedzad Sinanovic (6) y Saúl Blanco (-).

Artículo de Eduardo López

Twitter:@edubasket23

No hay comentarios:

Publicar un comentario