domingo, 2 de octubre de 2011

GRAN EXHIBICIÓN DEL CIUDAD ROS CASARES ANTE LA SELECCIÓN NORTEAMERICANA A PESAR DE LA DERROTA (68-78)

CIUDAD ROS CASARES Azul
El Ciudad Ros Casares ha disputado un encuentro muy igualado contra la selección norteamericana en la final del Torneo internacional de Pozzoli, en el que finalmente no ha logrado vencer (68-78) aunque ha luchado hasta el último minuto dando una gran exhibición.

Este ha sido el primer partido que ha enfrentado a ambos conjuntos, en uno de los mejores encuentros que pueden verse de baloncesto femenino, que volverán a medirse el próximo miércoles 5 de octubre en La Fonteta en el partido de presentación del equipo valenciano ante su afición.

El partido ha comenzado muy igualado pero el Ciudad Ros Casares ha fallado canastas fáciles y ha finalizo el periodo con un porcentaje muy bajo de acierto en tiros de dos (15-21). Aun así, las jugadoras de Natalia Hejková no se han venido abajo y ha realizado una muy buena defensa en el segundo cuarto y han mejorado el tiro, gracias especialmente al gran acierto desde la línea de tres puntos.


El Ciudad Ros Casares ha continuado trabajando y esto les ha llevado a ponerse a tan sólo un punto de la selección norteamericana, aunque la gran cantidad de faltas cometidas ha provocado que el tercer periodo concluyera con una diferencia en el marcador de siete puntos.

Finalmente, en el último cuarto las jugadoras de Hejková han estado muy desacertadas desde la línea de tiros libres y cabe destacar la actuación de la pívot Ann Wauters, que  ha sido la protagonista de este periodo tirando de todo el equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo. La máxima anotadora del encuentro ha vuelto a ser Wauters, con 26 puntos.  

La entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha afirmado que “hemos hecho un buen torneo y en la final, hemos puesto en un aprieto a la selección norteamericana, a la que hemos tenido contra las cuerdas todo el partido”.

Ann Wauters elegida mejor anotadora del torneo

La pívot de Ciudad Ros Casares Ann Wauters ha sido galardonada con el premio a la mejor anotadora del torneo gracias a los 24 puntos que consiguió en el primer partido contra GMA-Del Bò Pozzuoli y los 26 puntos que ha anotado esta noche frente a la selección norteamericana.

Además, la jugadora de USA Swin Cash ha sido elegida la MVP del torneo y el seleccionador norteamericano, Geno Auriemma, ha conseguido el premio al mejor entrenador del Torneo internacional de Pozzuoli.


Ficha técnica:
Torneo de Pozzuoli
Pabellón: Palazzeto dello Sport A. Errico.
Parciales: 15-21, 25-23, 19-22, 9-12


CIUDAD ROS CASARES 68
Domínguez (14), Honti (5), Veselá (8), Wauters (26), Yacoubou (5) -cinco inicial- Palau (8),  Forasté (2), Balart (0), Sáez (), Cotano (0).

USA WOMEN’S NATIONAL TEAM 78
Pondexter (8), Montgomery (16), Young (8), Cash (17), Charles (15) – cinco inicial- Robinson (4), Griner (10), Jones (0).


Dpto. Comunicación Ciudad Ros Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario