domingo, 9 de octubre de 2011

Unicaja sabe sufrir para ganar(85-68)


El Unicaja de Málaga ha conseguido llevarse la primera victoria de la temporada en un partido que no empezó muy bien para los de Chus Mateo. Sinanovic y Tremmel Darden entre los más destacados.

El partido desde el primer momento se vio que no iba a ser nada fácil, los primeros minutos nos dejaron un 5 a 1 en el electrónico. A partir de aquí se empezaron a cometer muchas faltas y el Gran Canaria puso la directa con el escolta Haynes quien anoto 5 puntos seguidos. Por parte del Unicaja era Luka Zoric que tras varios tiros errados solucionó una jugada con un 2+1 y Valters que con 7 puntos sujetaba al Unicaja. Al final del primer cuarto se llegó con el Unicaja ganando el partido con 18 a 17.

En el último cuarto Unicaja solo pudo meter 12 puntos y el Gran Canaria parecía que estaba cada vez más cómodo en la cancha utilizando una defensa de 1-3-1 que permitía que el Unicaja no consiguiera puntos. Sobre todo el gran acierto exterior del Granca, con jugadores como Bramos. El Unicaja llegó al final del descanso 30 a 33.El Unicaja producía juego pero no llegaba al contraataque y Chus Mateo tuvo que cambiar durante el descanso.

El regreso de los vestuarios produjo que el Unicaja estuviera mas fuerte atrás y llegaron a las 4 faltas personales muy rápido. La preocupación llego al Carpena con un mate de Xavi Rey que ponía la máxima ventaja +9,38 a 47 en el minuto 25 de partido. El Unicaja empezó a apretar con la ayuda de un grandísimo Tremmer Darden que anoto 11 puntos en este cuarto y 1 triple de Valters y otro de Garbajosa pusieron al Unicaja a dos puntos, 57 a 59.El equipo funcionaba y el Martín Carpena ovacionaba a los suyos .Le esperaba una buena al Gran Canaria en el último cuarto.

El último cuarto empezó con un parcial de 7-0 para Unicaja en menos de dos minutos, dos canastas de Sinanovic, un triple de Garbajosa y otro de Berni, hicieron que el entrenador del Granca, Pedro Martínez pidiera tiempo muerto ante la reacción del Unicaja y su afición. En estos minutos el Unicaja ganaba por 67 a 61.El Unicaja siguió apretando en defensa y tirándose a por todos los balonces, el equipo malagueño siguió marcando diferencias en el marcador gracias a los triples de Garbajosa,Valters y Berni. La ventaja se llevó finalmente hasta los +17,85 a 68.

El Unicaja consiguió así cerrar el partido con victoria ante un enorme Gran Canaria que no pudo aguantar al equipo malagueño en el último cuarto pero que estuvo a punto de asaltar el Carpena. Tremmel Darden máximo anotador del Unicaja con 17 puntos y Sinanovic el más valorado(21v) con dobles figuras,14 puntos y 10 rebotes.

El próximo partido del Unicaja será la próxima semana, Miércoles a las 21.00 contra el Blusens Monbus.

http://www.acb.com/pixel.gif

85 - Unicaja (18+12+27+28): Rowland (4), Fitch (5), Darden (17) Zoric (5), Garbajosa (9)- cinco inicial- Valters (12), Rodríguez (11), Blanco (0), Sinanovic (14), Peric (8), Abrines (0) y Kuzmin (0).

68 - Gran Canaria 2014 (17+16+26+9): Haynes (15), Bellas (7), Martínez (0), Palacios (3), Rey (8)- cinco inicial- Beirán (4), Nelson (5), Savané (7), Bramos (7), Ekperigin (2) y Green (10).

Artículo de Eduardo López

Twitter:@edubasket23

No hay comentarios:

Publicar un comentario