domingo, 2 de octubre de 2011

Victoria de Rivas Ecópolis sobre UNB Obenasa Lacturale y debut de Amaya Valdemoro‏


Rivas Ecópolis ha sumado una nueva victoria en su trabajo de pretemporada tras superar al UNB Obenasa Lacturale por 62-52. Fue otra buena prueba para el equipo de Miguel Méndez que, en esta ocasión, pudo contar con Amaya Valdemoro por primera vez en la preparación tras superar su lesión.
Rivas Ecópolis salió con intensidad en ambos lados de la cancha en los primeros minutos del partido, lo que posibilitó un arranque de 6-1 para las de Méndez. Primeras diferencias favorables que fueron casi enjugadas por el conjunto navarro, que apretó en defensa para colocarse a dos puntos de distancia (12-10). Un gran tapón de Iva Sliskovic precedió la entrada de Amaya Valdemoro a la pista a finales del primer cuarto, que terminó con una ventaja de dos puntos para el conjunto ripense (16-14).
En el segundo periodo, una buena canasta lejana de Anna Cruz inauguró los mejores minutos de baloncesto local. Amaya Valdemoro quiso coger sensaciones desde el principio, y se mostró muy activa sobre la cancha en diversos aspectos del juego. En una de sus primeras acciones, sirvió un buen pase para que Laura Nicholls, que sigue mostrando interesante detalles en ataque, anotase dos puntos más. Con todo, el conjunto navarro aún se mostraba pegajoso, y lograba mantener una distancia corta en el marcador (28-24, a 5:16 para el final de la primera parte). En ese momento, Rivas Ecópolis aumentó su nivel defensivo y logró dejar al rival sin anotar hasta el descanso, en un gran parcial de 11-0, culminado con una canasta de Clara Bermejo y un triple de Amaya para cerrar el cuarto.

La segunda mitad mostró un juego más táctico y el nivel anotador bajó por ambos conjuntos, lo que se notó más por parte ripense. Con las defensas a un nivel más alto y cierta espesura ofensiva mientras se siguen probando tácticas, las diferencias se mantuvieron siempre por encima de los diez puntos de ventaja para Rivas Ecópolis. Por similares derroteros discurrió el último cuarto, con algo más de alegría ofensiva y con el marcador siempre bien controlado por parte del conjunto de Miguel Méndez. El conjunto navarro llegó con opciones de acabar por debajo de los diez puntos de diferencia en la recta final del encuentro, pero un triple en los últimos instantes de Vega Gimeno dejó el marcador final en un 62-52 para Rivas Ecópolis.
Rivas Ecópolis, 62: : C. Bermejo (5), E. Aguilar (4), V. Gimeno (9), L. Nicholls (12), I. Sliskovic (12) –cinco inicial-, M. Lizarazu, A. Cruz (6), K. Treffers (2), A. Valdemoro (12).
UNB Obenasa Lacturale, 52: B. García, Q. Wallace (11), A. Dapo (5), J. Rad (8), D. Burgin (6) – cinco inicial- N. Díez (6), P. Seguí (4), M. Asurmendi (6), A. Arias, S. Podesvova (6).
Próxima cita: Sábado 1 de Octubre, Rivas Ecópolis - UNB Obenasa Lacturale (Cerro del Telégrafo, 19:00 horas)
Amaya Valdemoro, primeros minutos de competición
Amaya Valdemoro protagonizó la noticia buena del encuentro al disputar sus primeros minutos de esta pretemporada con Rivas Ecópolis. La alero ha estado trabajando duro con los fiscos del club para superar la lesión que se produjo este verano con la Selección española, y por fin ha podido competir por primera vez sobre la cancha. Con poco tiempo para poder compartir minutos sobre la cancha con las demás compañeras, sí que se trata, en cualquier caso, de un paso positivo de cara a que pueda estar mejor en la mejor condición posible en la Supercopa la próxima semana.
Próxima cita: Rivas Ecópolis – Caja Rural Tintos de Toro, martes 4 de octubre, 20:15 horas (Cerro del Telégrafo). Durante dicho encuentro, los aficionados que reservaron su abono podrán seguir recogiéndolo en el pabellón.

Dpto. Comunicación Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario